Venciendo la depresión

Alguien dijo una vez que “la depresión es tu mente diciéndole a tu cuerpo que está cansada”. ¡Esta simple definición dice mucho! La mayoría de nosotros luchamos con la depresión porque nuestras mentes han trabajado más de la cuenta tratando de encontrar el sentido a este mundo loco y caído.

Sentirnos “cansados del mundo”

Muchas cosas nos hacen sentir mentalmente cansados. Puede ser la pérdida de un ser querido, la desilusión de perder un trabajo o no conseguir un ascenso. Los problemas económicos pueden hacernos sentir tristes. Las causas de la depresión tienen una cantidad casi ilimitada.

Venciendo la depresión

Cuando estás deprimido, el mundo deja de funcionar. Puedes sentirte detenido, sin sentimientos y vacío. ¡La depresión lastima mucho! Y lo peor de todo es que llegas a creer que a nadie le importa cómo te sientes.

Encontrar una solución

Pero hay alguien que de verdad tiene cuidado de ti y está dispuesto a ayudarte a vencer tu depresión. Su nombre es Jesucristo. Es el Hijo de Dios. Él vino a este mundo con un mensaje: ¡que eres amado!

Jesús comprende las preocupaciones de la vida...

Este es un mundo loco y caído. Eso es porque la humanidad entera ha fallado; elegimos pecar contra Dios. No alcanzamos su deseo para nosotros, y ahora la única manera de encontrar paz y resolver los problemas que enfrentamos en nuestro mundo es hallar su perdón y su gracia.

La habilidad de cambiar

Jesús te da la capacidad de cambiar, de cambiar de veras. Puede ayudarte a vencer los sentimientos de tristeza y depresión y darte un nuevo comienzo en la vida. La razón por la que puede hacerlo es que Él cargó el precio de tus pecados sobre sus hombros y fue a la cruz en tu lugar.

Si quieres, puedes experimentar su perdón hoy mismo. Comienza diciéndole a Dios que estás apenado por las cosas malas que has hecho.

Una simple oración obra grandemente:

“Jesús: estoy deprimido. Quiero cambiar mi depresión por tu paz, tu gozo y tu amor. Sé que moriste en la cruz por mí y por la depresión que estoy sintiendo. Ven a mi vida y remplaza mi depresión con tu presencia. Muéstrame por qué estoy deprimido y ayúdame a salir de este estado y entrar en la plenitud de vida contigo. Jesús, quiero cambiar mi depresión por una vida a tu lado. Amén”.

Si hiciste esa oración, haznos saber dándole clic al botón que dice “¡Sí! Yo hice la oración”. Al hacerlo, puedes escribirnos enviando tus comentarios o preguntas. Te responderemos a la brevedad y te ayudaremos a avanzar. (Tu privacidad es importante para nosotros, de modo que no compartiremos tu información con nadie.)

si preguntas

 

Dinos tu decisión

si
preguntas